martes, 22 de mayo de 2007

El camino hacia una nueva religión

THE POLYPHONIC SPREE:
A LONG DAY CONTINUES


Mi ideal del jipismo es el “ermitañismo”. Es decir, jamás me iría a una comuna de idealistas que reflexionan sobre la paz y el amor, pero sí me retiraría a una cabaña en lo alto de un monte en la más absoluta soledad. Sin ruido, sin conversaciones, sin mecanismos mentales ajenos que nunca llegaré a comprender, sin las locuras de esta sociedad en la que no tenemos más remedio que estar inmersos. Pero no puedes hacerlo, no puedes dejar todo e irte, así que me meto hasta las cejas en la vida cotidiana, intento ponerle buena cara y sólo de vez en cuando practico el ermitañismo mental, a veces con un disco, con un libro, sola conmigo misma, cualquier excusa es buena para pensar en lo que me decía un ex compañero de trabajo: el món està loco. Es la única salida, otros hacen yoga, otros clases de tango, otros se interesan por el budismo, el catolicismo, nada es gratuito.

Volviendo al principio, no me enrolaría jamás en una comuna hippy pero cuando veo a la gran familia de The Polyphonic Spree me dan envidia, sí que me iría con ellos una temporada, con mi túnica de colores a cantar por la montaña muy alto, en plan institutriz de la familia Trapp. Y más en días grises como hoy, que parece que se nos vaya a caer el cielo encima como a los galos y a mi alrededor las cosas se han cubierto de mierda para mucha gente. El trabajo, el dichoso trabajo…






A los Polyphonic me los descubrió un buen amigo, jamás me perdonaré no haberles visto en directo. El grupo nace cuando el loco de TimDeLaughter, tras su paso por Tripping Daisy, decide formar una banda de rock sinfónico en cuyos conciertos llegan a juntarse unas 30 personas sobre el escenario, entre músicos de todo tipo y un potente coro. Los más avispados ya se habrán dado cuenta de que el final del tema que cierra el primer disco de los polifónicos (The beginning stages of…) enlaza con la primer canción de su segundo trabajo, precisamente A long day continues. Con lo cual, estamos ante una especie de suite de opereta que tendrá continuidad el próximo 19 de junio, cuando se publique su tercera obra, The fragile army.

Algún día leeremos en los diarios que The Polyphonic Spree eran una secta más de Dallas, pero me encanta su espíritu de chiflados jipiosos, me pregunto de dónde sale toda esta gente y de qué puñetas viven, porque no sé si la música les dará para mantenerse. He cantado miles de veces a grito pelado eso de “and somehow find the way to this new religioooooon” en el coche y la adrenalina me salía por las orejas. La letra de este tema para mí es una especie de oración profana, o no profana, vete a saber, al gusto de cada uno.

Como quiero estar de buen humor, pego un vídeo de otro temazo que incita a invadir las calles en plan Hare Krishna, el Hold me now cantado por teleñecos. Y de propina, un juego que nos pasó un profesor en una clase de marketing, como ejemplo de marketing viral, játe tú. Es fácil de completar, o será que yo soy una adicta a todo tipo de juegos absurdos de click & go (que lo soy). Otro día pegaré una IM-PRESIONANTE versión del Sargent Pepper's, lo nunca visto en un directo.

Yo creo que a TimDeLaughter no le importará que me vaya con ellos una temporadita ¿no? Ya sabes, Tim, por eso de Together we are heavy… No abulto mucho y aunque canto fatal, yo creo que entre toda esta gente no se notará mucho y prometo sonreir de oreja a oreja. ¡Lo juro! Y si no, cuando me haga ermitaña me llevaré mis discos de los Polyphonic a la cabaña. Como que me llamo Maggie Dumont.




La canción: The Polyphonic Spree - A long day continues (we sound amazed)

Until tomorrow
Until tomorrow
The only voice was far away
Until tomorrow
The only sound was my mistake
Until tomorrow it's all i can say

Take the time to find the world another way
i wanna be more than yesterday
and somehow find a way to this new religion
if the world can compromise another faith
i wanna be more than yesterday
and somehow find a way to your new religion
if the world collapses i know (i know)
i wanna be yours in time
and somehow find the way to your new religion
if the world collapses i know (i know)
i wanna be your's in time
and somehow find a way to this new religion

It seems it's more than i can carry on
it seems it's more than i can take
it seems the time is finally now i think i have the right to speeeeeak

Take them all together and shove 'em off
Keep them all together and keep 'em warm
Take them all together and shove 'em off


El juego:
http://questfortherest.com


El vídeo: Hold me now




No hay comentarios: