martes, 26 de junio de 2007

¿Es eso la realidad?

FRANÇOISE HARDY: SI C´EST ÇA

¿Cómo se entiende que ayer estuviéramos a 37 grados y hoy tengamos la piel de gallina? ¿Cómo se entiende que apenas empezado el verano se nos cuele un día gris y otoñal, que invita a quedarse en casa dormitando? Pues se entiende mal, como todas las cosas que son y un día dejan de ser.

¿Cómo se entiende que de repente lo que era ya no vuelva a ser nunca? ¿Cómo se entiende que los que estaban ya no estén? ¿Cómo se entiende que donde había luz hoy haya oscuridad?

Pues mal, cómo se va a entender, fatal. Por eso hoy no apetece seguir hablando de verano, qué le vamos a hacer.

¿Cómo se entiende que una mujer preciosa como Françoise Hardy haga canciones tan tristes como ésta? La solución, en próximos posts.





Si es eso

¿Sabes si las gentes que veo pasar
que no tienen nada que decir y nada que enseñar,
y si los días grises que son todos mis días,
llenos de esa gente y vacíos de amor…?

¿Sabes si es eso... la realidad?

¿Y si las noches en blanco que son las noches
en las que no duermo porque me aburro,
si lo que hago, que no vale más
que lo que hacen otros, felices o infelices…?

¿Sabes si es eso... la realidad?

Pero sí tu mirada, sí tu sonrisa,
que amo mucho más de lo que sé expresar,
sí todo lo que un día me diste,
sin lo que no quiero pasar…

¿Sabes si es eso… soñar?

Pero sí tu rostro, todo tú entero,
lo que me dijiste, lo que me hiciste.
Sí tu mirada, sí tu sonrisa,
sí mi amor y mis recuerdos…

¿Sabes si es eso… soñar?

Haz que vuelva a encontrar lo que soñé,
vuelve a ser para mí la realidad.

¿Cómo voy a hacerlo? Tú no me escuchas.
¿Cómo voy a hacerlo? Tú ya no volverás.

No hay comentarios: