sábado, 2 de junio de 2007

Feliz cumpleaños, Sargento Pimiento*


Aniversario del Sgt. Pepper´s


Pues sí, se cumplen 40 años del lanzamiento de este disco que revolucionó no sólo el sonido de la época y el concepto de LP como colección de canciones (presagiando las grandes obras de rock progresivo que vendrían en los 70) sino también el diseño de portadas. El 1 de junio de 1967 salía a la venta este trabajo al que, por mi parte, prometo solemnemente prestar más atención y para ello rescataré el vinilo que mi padre compró en su día.

Para celebrarlo, y porque es un sábado de playa (me voy en breves minutos) y porque soy libre como las estudiantes que acaban los exámenes, aquí va la versión que The Polyphonic Spree hicieron del temazo que abre el disco. Es curioso pero cuando los ves, parece que hayan escrito ellos la canción o en cualquier caso, que esté escrita sólo para ellos. Y como estamos de fin de semana, un enlace curioso en el que se puede pinchar sobre cada personaje de la portada para saber quién es:

http://www.upv.es/~ecabrera/pepper/cover/ccover.htm

¡Feliz sábado!

* El Sargento Pimiento nace una noche de concierto veraniego en la que nos planteamos cómo nos llamaríamos si fuéramos un grupo de versiones hispanas de los Beatles, al más puro estilo Mustang: Leonor Rigby, La calle del penique, El Sargento Pimiento... Sí, Pennywise vendría después. ;)

1 comentario:

Beita Twinset dijo...

y Eleanor Rugby?? ;))