jueves, 2 de agosto de 2007

Buen viaje...

FRANÇOISE HARDY & JACQUES DUTRONC:
PUISQUE VOUS PARTEZ EN VOYAGE


¿Se puede ser más elegante? ¿Se puede seguir destilando ese charme parisino a pesar del paso de los años? ¿Se puede cantar mejor?

Mi pareja favorita: Él y Ella, Jacques y Françoise, Dutronc y Hardy, o como ellos mismos cantaron en un 45 rpm. raro de encontrar: dutry-hardonc... No es normal que esta pareja hiciera dúos (¿alguien no sabía que eran pareja? en la próxima temporada del blog...) pero en el año 2000 Françoise graba un disco de versiones y colaboraciones, Clair-obscur, en el que destaca este tema con su marido. Es una versión de un viejo éxito de Mireille y ellos le imprimen sentido del humor, clase, elegancia, nostalgia... Por otra parte, ambos metidos en su papel, con esa ironía de Dutronc pidiendo un compartimento de no-fumadores y esa dulzura de Françoise diciendo vous êtes incorrégible!. Una pareja que vive separada en la vida real, no cuesta imaginarlos cogiendo constantemente el siguiente tren.



He escuchado cientos de veces este tema desde que lo descubrí, hace ya algunos años. Creo que es de lo mejor que ha grabado Hardy en los últimos tiempos, en los que sus trabajos me parecen pelín monótonos, lo confieso (soy más de la swinging Françoise). Y como estamos ya casi de despedidas estivales, como nos disponemos a coger trenes, coches, barcos, que nos llevarán a quién sabe qué emocionantes y fascinantes destinos, me he acordado de esta canción. Curiosamente, lo que se supone que es una despedida, parece aquí un reencuentro. Maravillosos Jacques y Françoise, permaneced siempre en la estación de nuestra memoria...

En Youtube hay dos videos muy curiosos. Uno es el clip "oficial", en el que la pareja se muestra tal y como es en la actualidad y otro alterna escenas de ambas estrellas en los 60 (Françoise, trop jolie!!) con momentos de la grabación en 2000. Que los disfruten y prométez-moi d´être bien sages. ;)



No hay comentarios: