martes, 1 de abril de 2008

De vuelta a la luz

TACHENKO: AMABLE



De regreso a los campos de algodón, en una mañana luminosa (nuestro cielo es único) llena de olores y colores, en una semana más corta de lo normal, con una hora menos que alguien me ha robado y no sé dónde estará, procedo a hacer balance de mini-puente:

- semi-cambio de look, he descubierto una gente encantadora en una peluquería entrañable
- compra de regalo en una tienda genial, he descubierto un rinconcito barato y precioso con dueña de establecimiento igualmente encantadora (lo asaltaré a su debido tiempo)
- visita y larga charla con buena amiga
- noche interminable, vuelvo a notar que estoy viva y que para pasar de la treintena, mantengo mis fuerzas intactas. ¡Y sigo estando en el mercado!
- película "goyizada", La Soledad, un 9/10.
- libro de relatos en germano
- puesta al día de discos vía psp; gracias, vecino que me provees de wifi... (perdona, ramoncín)
- quedada amiguetil: con el buen tiempo vuelven las risas, el buen rollo y los planes
- orden y limpieza en mi casa, a punto de ser invadida por los albañiles. la faena está casi a punto, he añadido nuevas moraduras a mis piernecillas...

¿Será la primavera, que me ha aclarado la vista y me da ganas de salir y cantar y brincar y reirme y besar a todo el mundo?

Recupero un tema igualmente lleno de luz, de matices, de gorgoritos y armonía. Un disco que he escuchado hasta hartarme y he cantado a voz en grito en el coche. Los zaragozanos sacan disco nuevo estos días con un espléndido título, Esta vida pide otra, pero yo siempre me quedaré con esta primera joya que editaron. Disfrútenla.


TACHENKO: AMABLE
(Nieves y rescates, 2004)


No hay comentarios: