jueves, 10 de julio de 2008

La lengua me corté

EL NIÑO GUSANO: MR. CAMPING


Una nota negra y breve en un día que no da para mucho, físicamente. Ha muerto Sergio Algora, alma y voz de El niño gusano o Muy poca gente, entre otros, y más recientemente de La costa brava.

Yo no era una rendida fan de ellos, pero tengo discos de El niño gusano y los vi en directo hace un porrón de años... Quiso el azar que justo ayer, horas antes de conocer la noticia, me hiciera con el Llamadas perdidas de La costa brava, porque pasado mañana tenían previsto actuar en un festival gratuito cerca de mi ciudad y pensaba acudir a la cita, como no podía ser menos. Tras haber escuchado el disco, decididamente no soy fan de La costa brava aunque me hace gracia eso de adoro a las pijas de mi ciudad (un amigo siempre dice "a mí las pijas me dan morbo").

Pero es triste, muy triste, que muera alguien a los 40 años y muchos hoy lloran a este hombre polifacético y tremendamente creativo. Hay quien me dice que era "de andar por casa", otros recuerdan que en un concierto del Niño Gusano acabaron en una especie de conga improvisada por la calle...

Yo me quedo con esta canción de los zaragozanos, que tantas veces he cantado y bailado, para mí uno de sus mejores hits, que ya desde el inicio ofrece una idea del surrealismo que siempre acompañó a Algora y sus bellacos: Si tuvieras que comerte, ¿por dónde empezarías? ¿qué parte cogerías la primera?.


El Niño gusano: Mr. Camping

No hay comentarios: