lunes, 14 de julio de 2008

Tomemos la Bastilla

GNARLS BARKLEY: GONE DADDY GONE

Todavía recogiendo los pedacitos que quedan de mi cuerpo tras el Ceramic Festival (esa gravilla...), me dispongo a mirar al futuro y por ahora mi horizonte más próximo está en la cita anual, en mis vacaciones de chicas, en esa fuente inagotable de anécdotas y "mini-momentos" especiales... en una palabra: el FIB nos espera.

Del Ceramic sólo decir que Cooper sigue siendo el amo por muchos motivos, que los Lori Meyers sonaron bien y que dimos un digno pistoletazo de salida al verano musical. Y del FIB, bueno, confesaré que exceptuando el domingo, es el año que menos me atrae pero allí estaré fiel a mi cita, para gritar "thank you Benicàssim", para esquivar guiris cerdos tirados en el suelo, para seguir un planing de conciertos, cenar a destiempo, recuperarme con los tanganazos de cerveza reconstituyente y para sentirme viva por todas partes.

Y uno de los grupos que intuyo nos deparará mejores momentos es éste, los Gnarls Barkley, con un hitazo de esos que te impulsan a bailar aunque sean las 3 de la mañana y en el Escenario Verde ya no quepa ni un alfiler...

Benicàssim, get ready!




POR LA REVOLUCIÓN

Hoy es 14 de julio, hoy hace 219 años que se tomó la Bastilla y, aunque algunos ya lo celebramos el viernes, no me resisto a volver a mirar a nuestros vecinos, al hilo de una petición que me dispongo a complacer. Siempre encantada de rememorar a Monsieur Gainsbourg, aquí va la letra de Ballade de Melody Nelson. Que la disfruteis. :)

Ça c'est l'histoire
De Melody Nelson
Qu'à part moi-même personne
N'a jamais pris dans ses bras
Ça vous étonne
Mais c'est comme ça
Elle avait de l'amour
Pauvre Melody Nelson
Ouais, elle en avait des tonnes
Mais ses jours étaient comptés
Quatorze automnes
Et quinze étés
Un petit animal
Que cette Melody Nelson
Une adorable garçonne
Et si délicieuse enfant
Que je n'ai connue qu'un instant
Oh ! Ma Melody
Ma Melody Nelson
Aimable petite conne
Tu étais la condition
Sine qua non
De ma raison

Ésta es la historia
de Melody Nelson
que a parte de mí mismo nadie
tomó jamás entre sus brazos.
Os sorprende
pero es así.
Tenía amor,
pobre Melody Nelson.
Sí, lo tenía a toneladas
pero sus días estaban contados.
Catorce otoños
y quince veranos.
Un pequeño animal
esta Melody Nelson.
Una adorable "garçonne"
y tan deliciosa niña,
que sólo conocí por un instante.
Oh! Mi Melody
Mi Melody Nelson...
Amable y pequeña gilipollas*,
eras la condición
sine qua non
de mi razón.


* "Con", además del masculino de gilipollas, es "coño", pronunciado exactamente igual que el femenino "conne". ¿Un nuevo juego de palabras de Serge...? :)

No hay comentarios: