jueves, 4 de septiembre de 2008

Pastillas rosas

DORIAN: CUALQUIER OTRA PARTE

Y llegamos a la canción de la semana en mi coche (el reducto en el que sólo mando yo, le pese a quien le pese). Llevaba meses escuchando este tema en algún que otro garito nocturno sin identificar quién lo cantaba y finalmente, cuando sonó en la gloriosa sesión de Jesús Ordovás el sábado pasado en el FRA, alguien me lo chivó. Dicho y hecho, me he empapado el disco de Dorian (pretencioso nombrecito ¿no?) y he de decir que, en mi humilde opinión, éste es el único corte que merece la pena (y tampoco es que vaya a pasar a los anales de la música, ya me entienden).

El grupo suena a mil grupos anteriores, buenos y malos. El tecno pop es así, crees escuchar un poquito de contemporáneos como Gasca o Casino; palabras mayores como Fangoria, Ellos o gotitas de Astrud y referencias inevitables como La Mode. En fin. El caso es que la canción me tiene hipnotizada y eso que la historia tampoco aporta nada nuevo: chico se enamora de chica que prefiere los excesos; chico trata de recuperar a chica cantándole frasecitas de enamorado y ofreciéndole una escapada a cualquier otra parte. Chica toma pastillas rosas y pasa de su pretendiente. Así es la vida.

Hay días en los que estaría bien tomarse alguna pastillita rosa y abstraerse de todo, quedarme sorda y muda para siempre y dejar que los demás hablen y hablen, en su nube de palabras vacías y discusiones absurdas. Hay veces que yo también sueño con no soñar.

Feliz jueves. :)


Dorian: Cualquier otra parte (El futuro no es de nadie, 2006)

No hay comentarios: