miércoles, 10 de marzo de 2010

Tras la lluvia, el arcoiris

NICOLA DI BARI: I GIORNI DELL'ARCOBALENO
Los días del arcoiris




Si en estos momentos me pagaran por escribir un blog pueden estar bien seguros de que me dedicaría a analizar las cosas que han cambiado con el paso del tiempo, lo que ya nunca será como antes y todo lo que no entiendo de la "vida moderna". De hecho, no descarto aburrirles con algún capítulo de estas reflexiones mías, que no conducen a nada.

Pero como empecé con aquello de las canciones y nadie me obliga a nada, ni me extenderé en mis anacronismos personales ni abundaré en la obscena crónica íntima que me ha hecho alejarme en muchas ocasiones de mis propósitos. Para todos los que en algún momento dicen haber descubierto temazos en este blog, hoy traigo a Nicola Di Bari y la maravillosa I giorni dell'arcobaleno, con la que el italiano ganó el festival de San Remo en 1972 y se presentó a Eurovisión ese mismo año.

Yo nunca he sido muy aficionada a la canción italiana pero debo decir que cuando escuché por primera vez esta canción me enganché a ella. Y le debo el favor al fiscal Eduardo Torres-Dulce, contertulio en cierto programa que escucho en podcast, merced a esos tiempos modernos que tanto me inquietan. Pero eso es otra historia...

La voz de Nicola Di Bari es increíble, uno cree que está cantándole al oído y parece que ninguna escucha se parece a otra, como si fueran pequeñas interpretaciones en directo cada vez que suena este tema. En Internet afirman que tras sus gafotas de Buddy Holly, el joven Di Bari lloraba mientras cantaba en San Remo. Juzguen por sí mismos, en directo y en estudio. Pónganse los auriculares y disfuten.



1 comentario:

la costarricense, la capitana. dijo...

Gracias...me acuerdo que me gustaba mucho oirlo...y hasta ahora lo conozco----
Un saludo.